miércoles, 23 de marzo de 2011

"ROCKET BELT" (cinturón volador)



                                                                                                              
RESEÑA HISTÓRICA

El Cinturón volador o Rocket Belt, es la máquina voladora más espectacular. Este es un sistema de propulsión a base de Peróxido de Hidrógeno que permite a un individuo usar la propulsión de cohete para volar y cubrir distancias cortas como cruzar ríos, barrancas o campos minados y aterrizar con los pies.
Durante principios de los 60's el gobierno de EU estudió seriamente este aparato para usarlo con fines militares. La idea de un Cinturón volador funcional fue de Wendell Moore, un ingeniero de Bell Aerosystems. La Armada de EU negoció un contrato con Bell para la fabricación del SRLD (small rocket lifting device), nombre técnico que se le dio entonces a este aparato; fue ordenado por el Comando de Investigación e Ingeniería de la Armada (TRECOM) para su estudio y operación militar. Moore fue nombrado el director técnico de la compañía Bell para este proyecto.





Bajo este contrato se fabricó un cohete de 280 lbs. de empuje y se eligió el Peroxido de Hidrogeno como un combustible ideal por su nula toxicidad y fácil manejo por parte del personal, ya que en su operación no produce combustión sino que únicamente se genera oxígeno y vapor de agua a alta presión y temperatura. Varios vuelos fueron hechos sujetos a un cable de seguridad, siendo Moore el piloto en la planta de Bell en Buffalo sin embargo un accidente hizo que Moore se rompiera un tobillo y no le fuera posible continuar con las pruebas

                                                     

Harold Grahaman un joven que trabajaba en la Bell se ofreció como piloto y fue él quien después de volar con el cable de seguridad 36 veces, el 20 de Abril de 1961 voló por primera vez libre por 13 segundos a una altura de un metro recorriendo una distancia de 34 metros.

El primer rocket belt fabricado por la Bell lo elaboró un equipo de 20 personas a un costo de $380,000 dólares, una cantidad de dinero enorme para el año 1960. Sin embargo con una duración de vuelo de 20 segundos este aparato no fue práctico para fines militares y la idea fue abandonada por el gobierno. Por la espectacularidad de éste, fue usado en películas de James Bond 007 y en eventos especiales para publicidad, hasta que fueron puestos los tres únicos aparatos en museos. Uno en el Museo Smithsoniano del Aire y el Espacio, el otro en el Museo de Ciencias de Nueva York y el ultimo en el museo de la Armada de EU

                                                                                                                                 .  
                                                                                                         



TAM ( Transporte Aéreo Militar) es primera y la única compañia en el mundo que fabrica el Cinturón Volador o Rocket Belt utilizando la mas avanzada tecnología y materiales aeroespaciales y la maquina especial para hacer su propio combustible de cohetes en forma ilimitada.

TAM es la compañía que mas Rocket Belts ha fabricado y volado en el mundo, inclusive mas que la compañía Bell quien lo invento.



                                              




TAM es la única compañía que puede ofrecer un custom Rocket Belt con las siguientes opciones:

-Tubos laterales del cohete largos, medianos y cortos para brindar todo tipo de características de vuelo, estabilidad y un perfecto control

-Tres diferentes geometrías del motor de cohete, toberas y controles para cualquier peso y tamaño de piloto

-Cinco diferentes válvulas de control y control de flujo

-Cinco diferentes configuraciones de tobera supersónica

-Tres diferentes capacidades de tanque de combustible

-Corset de fibra de carbón universal o moldeado a la medida

-Exclusivo control electrónico de tiempo" head up display" fabricado por TAM

-Entrenamiento real de procesos y de la maquina

-Curso básico de vuelo de cinco vuelos de prueba en tu propio Rocket Belt

-Asesoria experta 24/7 sobre cualquier problema con el equipo



                                                                                                                                              
                                             
                                  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario